26 Nov, 2018 · 18:00 al 26 Nov, 2018 · 20:00 Fundación Euroárabe

X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. Sesión 8

Román Parrado / David F. Torrico

Cine y artes audiovisuales

Proyección de las siguientes producciones, dentro de la X Muestra del Audiovisual Andaluz:

• Ebro, de la cuna a la batalla. Enciende TV, S.L.
    Director: Román Parrado
    Largometraje Ficción. Duración: 82 minutos

• Sinopsis: La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro. Se iniciaba así la última gran batalla de la Guerra Civil Española, una batalla diseñada para hacer reaccionar a Europa, última esperanza de la República. Muchos de los soldados que aquella noche cruzaron el río eran muchachos de entre 17 y 18 años. Su leva fue llamada la Quinta del Biberón. Ésta es su historia.
  • Candela. Etérea Films
    Cortometraje. IV Festival Cine Mental. Duración: 20 minutos
    Director: David F. Torrico

• Sinopsis: Candela, una chica de 26 años de edad, maltrata psicológicamente a su madre sin querer ser consciente de ello, mientras vive en una aparente y eterna adolescencia, ajena a las dificultades por las que ésta pasa para llevar algo de comida a casa, pagar la luz o la hipoteca del piso donde ambas viven.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes, 26 de noviembre 2018
  • Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Fundación Audiovisual de Andalucía, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan).
  • Más información: Programa completo de la Muestra