30 Oct, 2019 · 18:00 al 30 Oct, 2019 · 19:30 Cafetería «El Doce».

Tertulias científicas «Coffeeversity»: «Un científico en el supermercado… y en el laboratorio».

José Manuel López Nicolás

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Nueva sesión del ciclo de tertulias Coffeeversity, que contará con la presencia de José Manuel López Nicolás, profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

La actividad consta de una breve presentación realizada por parte del ponente, seguida de un coloquio. En palabras de José Manuel López, «el mundo de los alimentos funcionales, el sector que más cuota de mercado tiene en el sector alimentario, está sumido en un verdadero caos: productos que no cumplen lo que prometen, otros que usan dudosas estrategias de publicidad o algunos que infunden temor en el consumidor son ejemplos de la mala praxis existente en torno a este tipo de alimentos».

La primera parte de su intervención se dedicará a hablar de estas estrategias y a ofrecer algunas soluciones para no caer en estas campañas publicitarias agresivas. La segunda parte irá destinada a dar a conocer los últimos estudios del grupo de “Bioquímica y Biotecnología enzimática” de la Universidad de Murcia destinados a la elaboración de alimentos funcionales de una forma seria y rigurosa.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Miércoles, 30 de octubre de 2019
  • Lugar: Cafetería «El Doce» (Avda. de la Constitución, 12)
  • Horario: De 18:00 a 19:30 h
  • Organizan: Universidad de Granada. Unidad de Cultura Científica y de a Innovación (UCC+i), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Más información:
    tertuliascoffeeversity@gmail.com