12 Dic, 2018 · 18:00 al 12 Dic, 2018 · 20:00 Cafetería “El Doce”.

Tertulias científicas Coffeeversity: “Cómo comunicar riesgos: Pesticidas, cosméticos, plásticos y textiles”

Nicolás Olea Serrano

Nueva tertulia del ciclo Coffeeversity, que contará con la presencia del Prof. D. Nicolás Olea Serrano, médico en el Hospital Universitario S. Cecilio y Catedrático de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Granada .

En palabras del profesor Olea, la exposición humana a contaminantes ambientales es un hecho bien conocido y mejor caracterizado para el cual la población general expresa de forma creciente su preocupación. Los requerimientos sobre información veraz relativa a la calidad del aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que consumimos o la radiación a la que nos exponemos son cada vez mas frecuentes y atañen a sectores de la población mas variada: asociaciones de consumidores, organizaciones de madres-padres preocupados por sus hijos o grupos de enfermos afectos de muy diversas patologías. Los sanitarios, sobre todos aquellos que ejercen en la primera fila -las trincheras- de la atención primaria, deberían estar preparados para responder a estas preguntas a sabiendas de que ellos son el único referente. En esta tertulia veremos cómo ocurre la exposición de la población general a contaminantes ambientales con actividad hormonal, o lo que es lo mismo, los disruptores endocrinos. Repasaremos las fuentes de exposición y las consecuencias para la salud. Finalizaremos con una serie de recomendaciones de sencillo cumplimiento que, a buen seguro, servirá para disminuir la exposición en nuestro entorno familiar.

• Fecha: Miércoles, 12 de diciembre de 2018
  • Lugar: Cafetería “El Doce”
  • Horario: 18:00
  • Organizan: Unidad de Cultura Científica. Universidad de Granada.
  • Más información: https://es-es.facebook.com/coffeeversity/