20 Feb, 2019 · 18:00 al 20 Feb, 2019 · 20:00 Cafetería “El Doce”.

Tertulia científica Coffeeversity: “Desde el principio hasta el final: investigaciones en la Sierra de Atapuerca”

Juan Luis Arsuaga

Nueva sesión de Coffeeversity, tertulia de divulgación científica que en esta ocasión cuenta con la intervención del catedrático de Paleontología Juan Luis Arsuaga.

El codirector del Proyecto de Atapuerca y Director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, premiado con el Principe de Asturias en 1997 entre otros multiples reconocimientos, viene a Coffeeversity a contarnos las investigaciones realizadas en la Sierra de Atapuerca, su experiencia y hallazgos.

La sierra de Atapuerca contiene un registro paleontológico y arqueológico que abarca toda la evolución humana desde los primeros pobladores de Europa hasta la romanización. Todas las especies humanas están representadas en los yacimientos de Atapuerca. Poca gente sabe que además de proporcionar los huesos de las especies humanas extinguidas, Atapuerca está aportando información muy relevante sobre el origen de las poblaciones europeas modernas, desde la llegada del Neolítico a la Península.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

• Fecha: Miércoles, 20 de febrero de 2019
  • Lugar: Cafetería “El Doce” (Avda. de la COnstitución, 12)
  • Horario: 18:00 h.
  • Organizan: Unidad de Cultura Científica (UCC-UGR) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. Financia: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • Más información: https://www.facebook.com/coffeeversity