10 Dic, 2018 · 10:00 al 10 Dic, 2018 · 13:30 Centro de Documentación Científica

Tercer Foro Intercultural “Voces del Gemma” (I)

El Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA organiza el Tercer Foro Intercultural “Voces Del Gemma”, que se desarrollará el 10 y 11 de diciembre de 2018.

Programa del lunes, 10 de diciembre:

• 10:00 – 11:30 SESIÓN 1 (Sesiones paralelas)
    • Aula Clara Campoamor
      Modera / Moderator: Suzanne Clisby (University of Hull)
      • Asma Abdi: The Oriental Other in Disguise: Beyond ‘Brave’ Iranian Women and ‘Pro-feminist’ Iranian Men in the Transnationally-located ‘My Stealthy Freedom’ Feminist Campaign.
      • Sumaiya al-Wahaibi: Omani Women’s Subjective Well-being and Social Inequality.
      • Elena Di Padova : Intersectional perspectives of peace and conflict in Myanmar: women’s voices and feminist solidarity across difference.
      • Samir El Mouti: Gendering the theory of conspiracy in the Postcolonial Muslim world: post GEMMA experience.
      • Roghayeh Rezaei: Policies of Fertility and Women’s Resistance in Iran.
  • 10:00 – 11:30 SESIÓN 2 (Sesiones paralelas)
    • Aula Jiménez de Asua
      Modera / Moderator: Dresda Emma Méndez de la Brena (Universidad de Granada)
      • Ana Álvarez Borrero: Descubriendo los límites metodológicos. El caso de una autoetnografía sobre el transtorno de ansiedad generalizada.
      • Elisa Caballero García: Violencias médicas hardcore, duelo y cuidados: una autoetnografía feminista desde el dolor.
      • Dresda Méndez de la Brena : Temporalidades desbordadas : (des)tiempos y espacios del dolor.
      • María Sánchez Fernández: Visualizar los malestares en el cuerpo. Reflexiones sobre una investigación feminista.
      • Patrícia Vilanova Becker: Género y enfermedad: el arte como medio de cura.
  • 11:30 – 12:00 Pausa Café / Coffee Break
  • 12:00 – 13:30 SESIÓN 3 (Sesiones paralelas
    • Aula Clara Campoamor
      Modera / Moderator: Soledad Vieitez (Universidad de Granada)
      • Fatma Ali Hamood Al Hajri: Together we are not alone! Raising Omani women’s awareness of the gendered Social Media.
      • Musavvara Inomzoda: Experience of Abuse: The Stories of Early Married Women in Tajikistan.
      • Kadija Isata Jalloh: The Impact of Gender Violence on the Socio-Economic Development of Women in Post War Sierra Leone: A case study of Makeni city.
      • Alexandra Mauger: Gender and Organization: On the underrepresentation of Acadian and Francophone women of New Brunswick in decision-making positions and the strive for change.
      • Georgette Veerhuis: The biopolitics of alternative belonging. Self-healing, self-making and spirituality in a neoliberal age.
  • 12:00 – 13:30 SESIÓN 4 (Sesiones paralelas)
    • Aula Jiménez de Asua
      Modera / Moderator: Victoria Robles Sanjuán (Universidad de Granada)
      • Sofía Artigas Ortín: El género más allá de sus límites: Reconocimiento y normalidad.
      • Ana Fernández Fernández: ¿Seguimos a vueltas con `las formas de hacer´?: Una revisión del potencial transformador del conocimiento como herramienta y las limitaciones de mi TFM.
      • Laura Valentina Coral Gómez: Feminismos y prácticas religiosas: El cristianismo como fuente de empoderamiento para las mujeres
      • Giulia Sensini: La cooperación internacional al desarrollo y la literatura bajo una mirada postcolonial: un uso insolente del lenguaje.
      • Andrea Turiso Sanz: Reconfiguraciones políticas en torno al potencial teórico de la acción del cuerpo: entre lo global y lo local, lo discursivo y lo material.
  • Fecha: Lunes 10 de diciembrede 2018
  • Lugar: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género. Calle Rector López Argüeta (Centro de Documentación Científica)
  • Organizan:
    Este evento es organizado por estudiantes y graduades del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA de la Universidad de Granada en colaboración con miembras del Consorcio GEMMA.
  • Más información: Dresda Emma Méndez de la Brena
    Coordinadora Técnica GEMMA-Granada
    Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género │ Universidad de Granada │Calle Rector López Argüeta │ Centro de Documentación Científica │18071 Granada │ Spain
    tel.: +34958248349 │ fax: +34958242828│ email: gemmagranada@ugr.es │ web: http://masteres.ugr.es/gemma/