23 May, 2019 · 16:00 al 23 May, 2019 · 19:00 Complejo Administrativo Triunfo

Sesiones del VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Militar (III)

El Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada les invita a asistir a las sesiones del VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Militar: Dominio Político y Expansionismo Militar en la Historia, que se celebrará entre los días 21 y 24 de mayo en la Sala Triunfo (Completo Administrativo Triunfo).

Programa del Jueves, 23 de mayo:

• 16:00 V Sesión. Historia del Presente.
    Moderador: Dr. Carlos Navajas Zubeldia (U. de la Rioja).

• Concepción Pallaré Moraño (UNED), El rechazo de los jóvenes franceses al Servicio de Trabajo Obligatorio (S.T.O.) en Alemania (1943 – 1944).
    • Rocío Velasco de Castro (U. Extremadura), El “efecto Abdelkrim” y sus consecuencias en la reorganización político-militar del protectorado español.
    • Adam Laghzaoui Galicia (U. Pompeu Fabra), El papel de la Companhia de Diamantes de Angola, 1961 – 1974.
    • Miguel Fernández Mochón (U. Granada), El Ejército como herramienta para el dominio británico en Irlanda del Norte.
  • 17:20 – 17:40 Pausa
    • José Antonio Lorenzo Cuesta (UNED), La nueva política geoestratégica de Estados Unidos tras el 11-S.
    • Fernando Pinto Cebrián (U. Valladolid), La expansión “colonizadora” yihadista.
    • Javier Herrera Rodríguez y Juan Luis Caler Gallardo (U. Granada), El Ciberespacio como dominio bélico: reflexiones, enfrentamientos y operaciones sociales.
  • 18:40 Debate
  • Fecha: Del 21 al 24 de mayo 2019
  • Lugar: Sala Triunfo (Completo Administrativo Triunfo).
  • Organiza: Asociación Española de Historla Militar (ASEH1SM1); Universidad de Granada; Centro Mlxto UGR-MADOC (CEMIX).
  • Más información:
    congreso@asehismi.es