06 Mar, 2018 · 10:00 al 06 Mar, 2018 · 14:00 Fundación Euroárabe

Seminario “Presente y futuro de las finanzas islámicas”

Celia de Anca / Najia Lotfi / Isabel Romero

Este Seminario, abierto al público y gratuito hasta completar aforo, pretende generar un espacio de debate académico y profesional en torno a las finanzas y la banca islámicas, dar respuestas y plantear interrogantes sobre el funcionamiento de este sistema financiero, sus componentes económicos y éticos y cómo se articula la relación entre finanzas, banca e islam en un entorno que no es mayoritariamente islámico.

• Fecha: Martes, 6 de marzo de 2018.
  • Lugar: Sede de la Fundación Euroárabe (San Jerónimo, 27. Granada)
  • Horario: De 10h. a 14h.
  • Ponentes:
    • Celia de Anca, directora del Centro Hispano-Saudí de Economía y Finanzas Islámicas(SCIEF) y codirectoradel Observatorio de Finanzas Islámicas en España.
    • Najia Lotfi, presidenta del Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas (CEIEFI) y profesora de Finanzas Islámicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
    • Isabel Romero, directora general del Instituto Halal de Junta Islámica.
      Las tres ponentes invitadas presentarán sus diversas experiencias en el terreno de las finanzas islámicas en España y debatirán sobre las perspectivas de futuro.
    • Presentan y moderan:
      • Rafael Ortega Rodrigo. Doctor en Estudios Semíticos por la Universidad de Granada. Profesor del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada. Vicesecretario de Cooperación Cultural y Relaciones Internacionales.
      • Antonio Segura Serrano. Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Vicesecretario de Formación e Investigación de la Fundación Euorárabe.
  • Organiza: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
  • Más información: Fundación Euroárabe de Altos Estudios