24 Jul, 2019 · 12:00 al 24 Jul, 2019 · 13:30 Facultad de Ciencias

Seminario: “Plasmas inducidos con láser. Aplicaciones de la emisión de fotones y masa”

Santiago Palanco

Seminario a cargo de Santiago Palanco (Universidad de Málaga, Departamento de Física Aplicada I).
En la primera parte de la exposición, el autor hará una breve revisión de los procesos que tienen lugar durante y tras la formación de un plasma mediante la acción de un haz láser, de los parámetros experimentales que permiten influir en estos procesos y en la consiguiente evolución del plasma y la onda de choque asociada. En la segunda parte se detallará una serie de aplicaciones de los plasmas inducidos con láser basadas en la espectrometría óptica de la emisión laser-induced breakdown spectroscopy, LIBS) dentro y fuera del laboratorio, así como en el aprovechamiento de la masa ablacionada para la obtención de nanopartículas y nanoestructuras.

• Fecha: Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • Lugar: Facultad de Ciencias. Aula M01.
  • Horario: 12:00 h.
  • Organiza: Departamento de Física Aplicada