25 Oct, 2018 · 10:00 al 25 Oct, 2018 · 11:00 Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

Seminario Jóvenes Investigadores en Matemáticas: “Introducción a las EDPs no locales y métodos de entropía”

Conferenciante “José Cañizo” del Departamento de Matemática Aplicada, Universidad de Granada.

Resumen: Presentaremos algunos ejemplos de ecuaciones no locales que se usan como modelos en física. Los ejemplos principales que trataremos son la ecuación de Boltzmann para los gases y las ecuaciones de crecimiento / fragmentación en biología. Las ideas para estudiar el comportamiento de las soluciones de estas ecuaciones para tiempos grandes son muy generales en matemáticas (se aplican a procesos de Markov generales, y en muchos modelos que provienen de la física; en sistemas dinámicos; en EDPs de muchos tipos), y daremos una idea general de cómo usarlas, en especial los llamados “métodos de entropía”.

• Fecha: Jueves 25 de octubre de 2018
  • Lugar: Seminario 2ª planta, Instituto de Investigación en Matemáticas IEMath-GR
  • Horario: 10:00 – 11:00
  • Organizan: Instituto de Investigación en Matemáticas IEMath-GR