11 Dic, 2017 · 12:00 al 11 Dic, 2017 · 13:00 Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

Seminario de Ecuaciones Diferenciales

Juan Casado

• Fecha: Lunes 11 de Diciembre de 2017
  • Lugar: Instituto de Investigación en Matemáticas IEMath-GR. Seminario 1ª planta.
  • Horario: 12:00 – 13:00 h.
  • Descripción:
    • Título: “Un problema elíptico no lineal con un segundo miembro singular que puede cambiar de signo”.
    • Conferenciante: Juan Casado (Universidad de Sevilla).
    • Resumen: Trabajo en colaboración con François Murat, Universidad Paris VI, Francia. Consideramos una problema de Dirichlet homogéno donde la parte principal está formada por un operador monótono clásico de tipo Leray-Lions y el segundo miembro viene dado por una función no lineal de la incógnita que tiende a más infinito en u=0. En este tipo de problemas es usual tratar con segundos miembros no negativos y buscar soluciones no negativas. En el presente trabajo mostramos que una solución no negativa siempre existe aún cuando el segundo miembro cambie de signo. También obtenemos condiciones para la existencia y no existencia de soluciones que cambian de signo.
  • Organiza: Instituto de Investigación en Matemáticas IEMath-GR.
  • Más información: iemath@ugr.es | http://iemath.ugr.es/

Fecha: