14 Jun, 2019 · 12:30 al 14 Jun, 2019 · 13:30 Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

Seminario de Jóvenes Investigadores en Matemáticas: «Matemáticas Darwinianas»

Mario Veruete

Seminario impartido por ​Mario Veruete (Institut Montpelliérain Alexander Grothendieck – CNRS).

Resumen: La vida apareció con la primer molécula capaz de copiarse a si misma. Llamaremos a todo ente dotado de esta capacidad un “replicador” . La biología evolutiva estudia los mecanismos, llamados fuerzas evolutivas, que moldean las formas de vida. Presentaré resultados (existencia, unicidad, regularidad y comportamiento en tiempo grande) sobre ecuaciones no locales que sirven como modelos de la evolución del fenotipo en una población de replicadores. Estas ecuaciones han sido igualmente empleadas en economía, reacciones químicas auto-catalíticas e inclusive en la evolución del lenguaje. Desde un punto de vista matemático, estas ecuaciones resultan interesantes ya que los métodos clásicos del análisis no lineal (por ejemplo el principio del máximo) no son aplicables.

• Fecha: Viernes, 14 de Junio 2019
  • Lugar: Instituto de Matemáticas IEMath-GR. Seminario 2ª planta.
  • Horario: 12:30 – 13:30 h
  • Organiza: Instituto de Matemáticas IEMath-GR
  • Más información:
    Ana M. Aguilera
    Dpto. de Estadística e I.O.
    Comisión de Relaciones Externas del IEMath-Granada
    e-mail: aaguiler@ugr.es