29 Nov, 2018 · 10:00 al 29 Nov, 2018 · 21:00 Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

Seminario de jóvenes investigadores en Matemáticas: “Índice numérico respecto a un ordenador”

Alicia Quero de la Rosa

Conferencia impartida por Alicia Quero de la Rosa (Departamento de Análisis Matemático).

Resumen: El concepto de índice numérico fue introducido por G. Lumer en 1968 en el contexto del estudio y la clasificación de las álgebras de operadores. Se trata de una constante propia de cada espacio de Banach que relaciona la norma usual y el rango numérico de operadores en el espacio. En el año 2014, Ardalani introduce una definición de rango numérico respecto a un operador, extendiendo de forma natural el concepto clásico de rango numérico y que, además, permite definir el índice numérico respecto a un operador. El objetivo de esta ponencia es analizar las propiedades básicas de estos nuevos conceptos, dar ejemplos y presentar resultados sobre la estabilidad bajo ciertas operaciones naturales como las sumas absolutas y operadores composición.

• Fecha: Jueves 29 de noviembre de 2018
  • Lugar: Seminario 1ª planta, IEMath
  • Horario: 10:00 – 21:00 h.
  • Organiza: Instituto de Investigación en Matemáticas IEMath-GR
  • Más información: Comisión de Relaciones Externas