06 Nov, 2019 · 18:00 al 06 Nov, 2019 · 20:00 Facultad de Psicología

Seminario “Análisis histórico-crítico del islam”: «El Alcorán: el libro caído del cielo»

Pedro Gómez García

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Tercera sesión del Seminario “Análisis histórico-crítico del islam”, impartido por el Catedrático D. Pedro Gómez García, que se desarrollará en quince sesiones, desde el 9 de octubre de 2019 al 29 abril de 2020.

Cada sesión es independiente de la anterior; para asistir a una no es necesario haber asistido a las anteriores, aunque sí es recomendable.

La inscripción es totalmente gratuita, si está interesado tiene que enviar un correo electrónico a catedraifec@ugr.es con sus datos personales. Se entregará certificado de reconocimiento de horas.

El resto de sesiones que se impartirán en esta edición son:
– La cuarta Sesión «Los axíomas fundamentales y la esencia del sistema islámico» tendrá lugar el día 20 DE NOVIEMBRE.
– La quinta Sesión «Mahoma: la formación de un profeta árabe» tendrá lugar el día 4 DE DICIEMBRE.
– La sexta Sesión «Alá: el carácter del Dios coránico» tendrá lugar el día 18 DE DICIEMBRE.
– La séptima Sesión «Abrahán se hace musulmán y va a La Meca» tendrá lugar el día 8 DE ENERO 2020.
– La octava Sesión » Moisés, modelo eminente del profeta armado» tendrá lugar el día 22 DE ENERO 2020.
– La novena Sesión «Jesús, hijo de María y profeta de la yihad» tendrá lugar el día 5 DE FEBRERO 2020.
– La décima Sesión «María, hermana de Aarón y de Moisés» tendrá lugar el día 19 DE FEBRERO 2020.
– La undécima Sesión «Solo Dios es fuente de derecho: charía y teocracia» tendrá lugar el día 4 DE MARZO 2020.
– La duodécima Sesión «Los creyentes hacen el azalá y pagan el azaque» tendrá lugar el día 18 DE MARZO 2020.
– La decimotercera Sesión » El deber ineludible de la yihad para conquistar el mundo» tendrá lugar el día 1 DE ABRIL 2020.
– La decimocuarta Sesión «El estatuto de la mujer: inferioridad teológica y jurídica» tendrá lugar el día 15 DE ABRIL 2020.
– La decimoquinta Sesión «El estatuto de los judíos y los cristianos: régimen de dimmitud» tendrá lugar el día 29 DE ABRIL 2020.

• Fecha: Miércoles, 6 de noviembre de 2019
  • Lugar: Aula 0.2 Facultad de Psicología
  • Horario: 18:00 h.
  • Organiza: Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura de la Universidad de Granada.
    Colabora: Fundación Iberoamericana de la Industrias Culturales y Creativas.
  • Más información:
    Profesora María de Carmen Lara Nieto
    Directora de la Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura de la Universidad de Granada
    Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura.
    Directora: Dra. María del Carmen Lara Nieto
    Gran Vía de Colón, 48, Despacho 4º 10