26 Sep, 2019 · 20:00 al 26 Sep, 2019 · 21:30 Espacio V Centenario. Antigua Facultad de Medicina.

Representación teatral “European far right”

Taller de interpretación del Aula de Artes Escénicas

Teatro y artes escénicas

Representación de la comedia “European Far Right. Obra de teatro de extrema necesidad», sobre los populismos de derecha en Europa, a cargo del Taller de interpretación del Aula de Artes Escénicas dirigido por Piermario Salerno.

La obra cuenta con once intérpretes, ocho mujeres y tres hombres, estudiantes de la Universidad de Granada. El autor y director de la obra, Piermario Salerno, aborda con mucho humor, en su segundo laboratorio en la Universidad de Granada, los extremismos de derecha en la vieja Europa. Aunque en la obra no se habla de ningún partido en concreto, ‘“European Far Right» refleja los puntos en común que unen a la extrema derecha de Francia, Reino Unido (donde ha puesto en jaque a la Unión Europea a causa del Brexit), Italia o de España.

“European Far Right. Obra de teatro de extrema necesidad» es una obra de denuncia, marcadamente cómica y llena de ritmo. En escena veremos a un grupo de políticos que se indignan, bailan, gritan, se manifiestan, se pelean y durante toda la obra tratan de convencer al espectador de que se pase a su bando y, de esta manera, recuperar la dignidad perdida por causa de los migrantes, de las feministas o de los homosexuales. El mito de la nación sobre el individuo, la búsqueda de víctimas propiciatorias como los migrantes, las feministas o los homosexuales son algunos de los temas que, con mucho humor, se pondrán en escena.

La obra es el resultado de un ‘workshop’ promovido y dirigido por Piermario Salerno, dramaturgo italiano residente en España. En dicho laboratorio han participado doce estudiantes universitarios que se han enfrentado, por primera vez, a un espectáculo basado en las técnicas del teatro gestual.

Piermario Salerno (Tarento, Italia) de 32 años, es director, actor y profesor de teatro. Entre sus obras destaca su trabajo como actor en ‘Amor’ y la dirección de ‘Mi Vecindario’ recientemente estrenada en Barcelona, ‘Reversible’ y ‘Lo que quiere todo el mundo’, esta última, elegida por los propios alumnos para el Freshtival de Sevilla. Es autor de Amor en Guerra, que también interpreta, y por la que recibió el Premio Nazario al mejor Espectáculo LGBTI+ del Festival Cultura con Orgullo 2017 del que, en la actualidad, realiza las funciones de subdirector. También trabaja en la organización de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía.

La obra está interpretada por Sandra Pereira, Marta de Haro, Jezabel de la Puente, Julia de la Torre, Jesús Camacho, Irune Linares, Alejandro Castillo, Dèlia Alacuart, Rosa María Rodríguez, Paula Salamanca y Markel Hernández.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves, 26 de septiembre de 2019
  • Lugar: Sala Máxima del Espacio V Centenario