24 Nov, 2021 · 19:00 al 24 Nov, 2021 · 20:00 Teatro Isabel La Católica

Proyección del documental «Fajalauza, 500 años de cerámica granadina»

Pablo Coca

Cine y artes audiovisuales

Estreno del documental Fajalauza, 500 años de cerámica granadina, realizado por Pablo Coca para la Agencia Albayzin del Ayuntamiento de Granada. Un trabajo sobre la cerámica granadina de Fajalauza, en el que la Universidad de Granada ha participado de forma activa a través del Laboratorio MEMOLab y el Departamento de Historia Medieval, mediante un convenio de colaboración con la Fundación Fajalauza que ha impulsado varios proyectos e iniciativas conjuntas.

El acto contará con la presencia de las autoridades y de D. Cecilio Morales Moreno, ceramista que, con sus 100 recién cumplidos, se mantiene aún en activo, lo que lo convierte en decano de los artesanos del mundo. Será también una ocasión de dar a conocer la Fundación Fajalauza, creada por la familia Morales ante la necesidad de preservar y continuar con la tradición iniciada hace más de quinientos años por su antecesor Hernando de Morales en la fabricación de la loza popular granadina denominada «Fajalauza» (como comúnmente se le conoce desde la conquista cristiana de Granada).

La entrada es libre hasta completar aforo.

• Fecha: Miércoles 24 de noviembre de 2021
  • Lugar: Teatro Isabel la Católica
  • Horario: 19:00 h
  • Organizan: Agencia Albayzin (Ayuntamiento de Granada) y Fundación Fajaluza. Colabora: MEMOLab. Laboratorio de Arqueología Biocultural y Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada