14 Dic, 2017 · 11:00 al 14 Dic, 2017 · 12:30 Facultad de Bellas Artes

Presentación del primer número de la revista cultural ZINE

Actividades literarias y presentaciones de libros

• Fecha: Jueves 14 diciembre 2017
  • Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada
  • Horario: 11 horas
  • Descripción: Presentación del primer número de la revista cultural ZINE, un proyecto impulsado por la facultad de Bellas Artes y la Asociación de Estudiantes OnGoing.
    ZINE se presenta como algo más que una revista ya que supone la conjunción entre la práctica y la teoría artística, el asociacionismo, y el enriquecimiento desde la experiencia universitaria emergente de los estudiantes de Bellas Artes participantes en la Asoc. OnGoing y los de Historia del Arte durante el año 2016/2017.
    El proyecto nace desde la convocatoria de Dinamizadores lanzada por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes. Los alumnos seleccionados entendieron la necesidad de una estructura que permitiera la gestión de proyectos por y para los estudiantes, formando de esta manera, la Asociación OnGoing. A través de este asociacionismo, se presenta el proyecto ZINE, una revista digital que cubre de forma creativa, la programación artística que emerge desde la facultad. Así mismo, se une al proyecto Regina Pérez, crítica y comisaria independiente, como directora de contenidos, y con ella, estudiantes de Historia del Arte. Esta conjunción deja entrever las inquietudes del estudiantado, la necesidad de nexos sólidos, la reflexión y el compromiso con la
    accesibilidad a la información.
    La presentación de ZINE en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, que actúa como placenta del ecosistema artístico granadino actual, se revela como un lugar de reunión y aprendizaje. Contará con diversos talleres y presentaciones que buscan sembrar la semilla del interés y curiosidad hacia el mundo editorial y los proyectos interdisciplinares de colaboración.
    Además, se muestra el proceso de creación del proyecto ZINE, desde la formación de la Asociación OnGoing hasta su materialización editorial, abriendo así una nueva oportunidad a la participación de cara al siguiente número.
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes y la Asociación de Estudiantes OnGoing
  • Más información: Antonio Collados Alcaide
    Vicedecano de Estudiantes, Redes y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes.
    Coordinador del Área del Recursos Gráficos y Edición del Vicerrectorado de Extensión Universitaria
    Directorio UGR: http://goo.gl/NhfHb2

Haz click en la imagen para ampliarla