11 Feb, 2019 · 19:30 al 11 Feb, 2019 · 21:00 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Sala del Mural

Presentación del libro “El viaje de Felipe IV a Andalucía en 1624”

Francisco Sánchez-Montes González

Actividades literarias y presentaciones de libros

Presentación del libro El viaje de Felipe IV a Andalucía en 1624, de Francisco Sánchez-Montes González, catedrático del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada. Este volumen se centra en el amplio viaje que realizó en 1624 el joven monarca Felipe IV, acompañado por numerosos personajes de la corte y el omnipresente Olivares, por los tres reinos de Andalucía y el reino de Granada, visitando las cuatro capitales con voto en Cortes, junto con numerosas localidades del sur peninsular, y analiza un mundo urbano andaluz que resiste a las pretendidas exacciones reales de las Cortes de Madrid del año anterior; también subraya la trascendencia de los intereses de la nobleza andaluza en juego -la residente en Andalucía y aquella en la corte- o bien el papel de las oligarquías urbanas.

En el acto, presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, intervendrán:

• Mª. Isabel Cabrera, directora de la EUG
• Rafael G. Peinado, director de la colección Historia de la EUG
• Inmaculada Arias de Saavedra, directora del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino
• Ricardo García Cárcel, catedrático de Hª. Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del prólogo
• Francisco Sánchez-Montes, autor del libro.

Fecha:

11 febrero