21 Mar, 2018 · 19:00 al 21 Mar, 2018 · 21:00 Fundación Euroárabe

Presentación del libro «Cuando fuimos árabes» de Emilio González Ferrín

Emilio González Ferrín / José Antonio González Alcantud

Actividades literarias y presentaciones de libros

La Fundación Euroárabe organiza la presentación-debate en torno al libro «Cuando fuimos árabes», última publicación del arabista Emilio González Ferrín, profesor de Islamología en la Universidad de Sevilla.
En la presentación se contará con la intervención de Emilio González Ferrín y José Antonio González Alcantud, Catedrático de Antropología de la Universidad de Granada.
Reconocer el pasado árabe de al-Ándalus es tarea ardua pues, según este ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, «la opinión pública se ha cebado en este tiempo de nuestra historia, principalmente porque lo relaciona intencionadamente con los desajustes mentales del islamismo contemporáneo».
Por lo tanto, «Cuando fuimos árabes» es una declaración de principios. Un libro al servicio de un consejo: que debemos habitar nuestra historia.

• Fecha: Miércoles 21 de marzo de 2018
  • Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios