18 Feb, 2019 · 18:30 al 18 Feb, 2019 · 20:00 Centro de Documentación Científica

Presentación del libro “Años de luz y niebla”, de Mª Antonia García de León.

Mª Antonia García de León

Actividades literarias y presentaciones de libros

Presentación del libro “Años de luz y niebla”, de Mª Antonia García de León, dentro del ciclo Conversaciones feministas compartidas. En esta obra, merecedora del premio Stefan Zweig de Biografía y Ensayo 2018, la autora repasa su vida de una forma poco convencional.

María Antonia García de León es Profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal.

Ha publicado nueve libros de poemas: Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora (2012) y Per Se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El Yo Conquistado (2016), Desde mi Torre de Adobe en La Habana (2016) y Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016), Casa de Fieras (2017).

Además de la propia autora, intervendrán en el acto Mª Antonia García de León (Profesora Titular de Sociología, UCM, poeta y escritora), Pilar Ballarín Domingo (Catedráticade Teoría e Historia de la Educación, UGR), Ana Mª Muñoz Muñoz (Directora del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, UGR), y Manuel Trenzado Romero, Profesor Titular de Ciencia Política y Adminsitración (UGR).

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes, 18 de febrero 2019
  • Lugar: Salón de actos Francisco A. Muñoz. Centro de Documentación Científica (c/ Rector López Argüeta, s/n)
  • Horario: 18:30 h.
  • Organiza: Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.
  • Más información:
    Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada. Centro de Documentación Científica – C/ Rector López Argüeta, s/n. 18071 – Granada (España)
    Facebook: https://www.facebook.com/imujerugr/