Cargando Eventos

11 Nov, 2021 · 19:30 al 11 Nov, 2021 · 21:00 Palacio de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea – Sala Mariana de Pineda

Presentación del libro «Amalia Domingo Soler y el espiritismo de Fin de siglo» de Amelina Correa Ramón

Amelina Correa Ramón

Actividades literarias y presentaciones de libros

Presentación de Amalia Domingo Soler y el espiritismo de Fin de siglo, libro de Amelina Correa Ramón, catedrática del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada, editado en 2021 por Archivos Vola.

Intervienen en el acto la autora, Amelina Correa, y Juan Varo Zafra, profesor titular del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo

Amalia Domingo Soler (Sevilla, 1835 – Barcelona, 1909) fue la escritora española más destacada en el complejo ámbito del espiritismo de finales del XIX y primeros años del XX, en el que sobresalen a nivel internacional nombres importantísimos como los de Victor Hugo o Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Fue, además, pionera en muchísimos otros aspectos, como su temprana empatía hacia los discapacitados, que la convierten en una mujer muy poco común en su época. Vinculada con el librepensamiento, la masonería y la defensa de la enseñanza laica, fundó y dirigió durante casi veinte años una revista, en la que participaron firmas como las de Emilia Pardo Bazán o Carmen de Burgos.