05 Mar, 2018 · 16:00 al 05 Mar, 2018 · 17:30 Facultad de Ciencias de la Salud

Presentación del documental «Del dolor a la esperanza. Una gran historia»

Cine y artes audiovisuales

Presentación a cargo del Prof Rafael Gálvez del nuevo ciclo «Cuidados de Salud. Una Mirada Cinematográfica», que se inicia con la exhibición del primer documental europeo, que muestra el sufrimiento tan enorme causado por el dolor y la trayectoria de su tratamiento, a lo largo de la historia, y lo que ha supuesto la aparición de los fármacos y técnicas analgésicas hasta llegar a los tiempos actuales.
Un documental único en su género, impulsado por la Fundación de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (RAMAO), con sede en Granada y filmado en Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, Viena, Londres… Diferentes dramatizaciones y entrevistas con pacientes que relatan su experiencia dolorosa, aportan gran realismo a la información. Se ha dividido en tres hitos históricos: el descubrimiento de los anestésicos y los analgésicos; la analgesia de parto; y los avances analgésicos en dolor crónico y cuidados paliativos.
Dirección científica: Dr Rafael Gálvez
Dirección audiovisual: D. Luis Aróstegui

• Fecha: Lunes, 5 marzo 2018
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud de Granada. Salón de Grados.
  • Horario: 16 h.
  • Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud de Granada