14 Oct, 2019 · 17:00 al 14 Oct, 2019 · 18:30 Espacio V Centenario. Antigua Facultad de Medicina.

Presentación del documental “Altiplano: historia de un paisaje”

Cine y artes audiovisuales

Presentación del documental realizado en torno al proyecto «La Universidad Investiga. Orígenes en el Altiplano granadino». Al término de la proyección se celebrará una mesa redonda con los investigadores participantes en el vídeo.

El video recoge algunos de los resultados ya mostrados en el espacio expositivo del Palacio de La Madraza entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, asi como en el amplio ciclo de conferencias dedicado al mismo tema. En dicha exposición se presentaba el estudio de las Depresiones de Guadix-Baza y Huéscar, los altiplanos granadinos, un escenario físico perfecto donde tuvo lugar la primera aparición del hombre en la Península Ibérica. Se trata de un entorno natural en el que investigadores de la Universidad de Granada desarrollan, desde hace muchos años, un trabajo profundo de carácter interdisciplinar, con el estudio transversal de los orígenes de este paisaje y su transformación por el hombre.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fecha:

14 octubre