07 Feb, 2018 · 18:30 al 07 Feb, 2018 · 20:30 Centro de Documentación Científica

Mesa redonda: “El tren y Granada: Presente y futuro. Alternativas”.

Próxima sesión de “Miradas al mundo”, espacio de análisis, reflexión y debate sobre conflictos sociales relevantes, creado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, dedicada en esta ocasión a analizar el presente y el futuro del ferrocarril en nuestra provincia. En la mesa redonda participan:

• Juan Pérez Unquiles (Plataforma “Poniente de Granada por el tren”) que actuará como moderador y ofrecerá una panorámica de la situación actual.
  • Carlos Peña Aguilera, expresidente de la “Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril” y socio de la “Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería”: “Las otras realidades del ferrocarril en Granada: La importancia de un plan de necesidades ferroviarias a medio plazo”.
  • Juan Pablo Canales López, arquitecto: “Granada ATRIO: Propuesta de estación soterrada en el Mirador del Camino de Ronda”.
  • Vicente Pérez Hernández, arquitecto, Rethinking Competitions: “Repensando los concursos de ideas. Una propuesta para la entrada del tren en Granada”.
  • Julia Juguera, vecina del barrio de la Juventud y participante en las movilizaciones ciudadanas: “La movilización ciudadana por el tren. Una experiencia concreta”.
  • José Luis Gómez Ordóñez, catedrático jubilado del Dpto. de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada: “Granada y el tren. Claves de otro fracaso”.
  • Fecha: Miércoles, 7 de febrero de 2018
  • Lugar: Salón de Actos “Francisco A. Muñoz”. Centro de Documentación Científica. c/ Rector López Argüeta s/n.
  • Horario: 18:30 h.
  • Organiza: Instituto de la Paz y los Conflictos.
  • Más información:
    • Evento en Facebook
    • “Miradas al mundo” (http://ipaz.ugr.es/seminarios-miradas-al-mundo/)
    • Jesús Andrés Sánchez Cazorla (jasanche@ugr.es).
      Coordinador de “Miradas al mundo”.
      Instituto de la Paz y los Conflictos.
      Universidad de Granada.
      Tlf: +34 958244142