19 Dic, 2018 · 13:00 al 19 Dic, 2018 · 15:00 Facultad de Comunicación y Documentación

Mesa redonda: “El videoclip en la era de internet”

Ana Sedeño Valdellós / José Patricio Pérez Rufí / Juan Ángel Jódar Marín

Mesa redonda organizada por la Facultad de Comunicación y Documentación junto con la Concejalía de Participación ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, en el marco del VI Concurso de video clips “GRANAJOVEN EN UN CLIP”. El objeto del encuentro es reflexionar sobre el videoclip en la era de Internet, como estrategia comunicativa de la música popular.

Durante sus seis ediciones, este Concurso se ha marcado como objetivo la conjunción de creaciones audiovisuales y musicales impulsadas por jóvenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creación audiovisual al tiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jóvenes talentos de la música. Con esta actividad paralela al concurso, la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR quiere servir para la formación y divulgación de una obra audiovisual que cada vez más es eje en la estrategia comunicativa de la música popular.

La mesa redonda contará con los siguientes ponentes

• Ana Sedeño Valdellós (Universidad de Málaga): “Video musical en transformación: el álbum visual como nueva estrategia comunicativa de la música popular”
  • José Patricio Pérez Rufí (Universidad de Málaga): “Producción de videoclips de bajo presupuesto”
  • Juan Ángel Jódar Marín (Universidad de Granada): “La postproducción del videoclip: de la puesta en escena a los VFX”
  • Modera: Francisco Javier Gómez Pérez (Universidad de Granada)
  • Presentan:
    M. Jorge Bolaños Carmona, Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.
    Eduardo Castillo Jiménez, Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Miércoles 19 de diciembre de 2018
  • Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación
  • Horario: 13:00 h.
  • Organizan: Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y Concejalía de Participación ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada