04 Mar, 2019 · 18:30 al 04 Mar, 2019 · 20:30 Facultad de Derecho

Mesa debate: “Género y Derecho”, ¿injusticia Patriarcal?

Conferencias, seminarios, divulgación científica

En el marco de las acciones preparatorias de la Huelga Feminista del 8M-2019, esta mesa de debate propone presentar diversos puntos de vista sobre cómo el “género” es una herramienta para analizar el Derecho y para mejorar su funcionamiento y organización.

• Presenta y modera:
    Josefa Dolores Ruiz Resa. Profesora Titular Dpto. de Filosofía del Derecho.
  • Intervienen:
    • Gisela Moreno Cordero. Profesora Ayudante Doctora, Dpto. de Derecho Internacional Privado, UGR
    • Daniel J. García López. Profesor Ayudante Doctor, Dpto. de Filosofía del Derecho, UGR
    • María del Mar Daza Bonachela. Doctora en Derecho, Exp. Univ. en Criminología y en Estudios sobre los malos tratos y violencia de género, colaboradora de Feminicidio.net, consultora y formadora.
    • María José Caballero Pérez. Profesora contratada Doctora, Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UGR
  • Fecha: Lunes 4 de marzo, 2019
  • Lugar: Aula de Conferencias (planta baja), Facultad de Derecho
  • Horario: 18.30 horas