28 Sep, 2018 · 10:00 al 28 Sep, 2018 · 14:00 Facultad de Derecho

Jornadas en homenaje al Profesor Lorenzo Morillas Cueva (II)

Jornadas organizadas por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada, que se desarrollarán el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre. Los actos del viernes transcurrirán de acuerdo al siguiente programa:

• 10:00 Tercera mesa redonda: Cuestiones penales de actualidad
    Moderador: Ignacio F. Benítez Ortúzar. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Jaén.

•  Carlos M. Romeo Casabona. Catedrático de Derecho Penal, Universidad del País Vasco: Predictividad delictiva y sistemas inteligentes.
    • María Luisa Maqueda Abreu. Catedrática de Derecho Penal, Universidad de Granada: Trata y esclavitud.
    • Borja Mapelli Caffarena. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Sevilla: Delito de rebelión.
    • Joan Josep Queralt Jiménez. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Barcelona: El oficial público de cumplimiento.
  • 11:30 Pausa
  • 11:45 Cuarta mesa redonda: Política criminal y víctimas
    Moderador: Jesús Barquín Sanz. Catedrático (acr.) de Derecho Penal, Universidad de Granada.

•  José Luis Díez Ripollés. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Málaga: El papel de la política criminal en las ciencias penales: la contribución de v. Liszt.
    • Juan Carlos Carbonell Mateu. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Valencia: Crisis del garantismo penal.
    • Jaime Peris Riera. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Murcia: Víctima y sistema penal
    • José Luis de la Cuesta Arzamendi. Catedrático de Derecho Penal, Universidad del País Vasco: Víctimas de torturas y malos tratos.
  • 13:30 Presentación del Libro Homenaje al Profesor Lorenzo Morillas Cueva
    • Pilar Aranda Ramírez. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
    • Comisión organizadora.
    • Palabras del Profesor Lorenzo Morillas Cueva.
  • Fecha: Viernes 28 septiembre de 2018.
  • Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Horario: 10:00 a 14:00 h.
  • Organizan: Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada
  • Más información: Descargar programa completo en PDF