Cargando Eventos

26 Abr, 2022 · 9:00 al 26 Abr, 2022 · 13:30 Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Jornada internacional «Nuevos escenarios en la trata de mujeres y de la infancia: el ciberespacio y el conflicto en Ucrania»

Luis Lafont-Nicuesa / Noemí Alarcón / Juan Manuel Puerta Vílchez / Montserrat Muñoz Sáez

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Jornada “Nuevos escenarios en la trata de mujeres y de la infancia: el ciber-espacio y el conflicto de Ucrania”, que se desarrollará, de forma presencial, en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR y también por streaming. La entrada es libre y gratuita.

La Jornada presenta tres mesas; en la primera Luis Lafont-Nicuesa, fiscal adscrito al Fiscal de la Sala de Extranjería- Fiscalía General del Estado, abordará el tema de la “Trata de mujeres y niñas en el ciberespacio. Amenazas de las redes de trata a la población desplazada desde Ucrania”.

En la segunda mesa se hablará de la “Protección internacional y trata: retos y avances” por Noemí Alarcón, abogada y presidenta del Comité de Migraciones del Consejo de la Abogacía Europea y Eduarda Fernándes, de ACNUR.

La tercera y última se centrará en el “Régimen especial de protección temporal y sistema de acogida de personas ucranianas desplazadas” contando con las intervenciones de Juan Manuel Puerta Vílchez, jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno y Montserrat Muñoz Sáez, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujeres de la Subdelegación de Granada.

En la inauguración la directora del Instituto Andaluz de la Mujer presentará la Estrategia Andaluza contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual 2021-2024.

La Jornada, con entrada libre y gratuita, está organizada por la Fundación Euroárabe, la Facultad de Relaciones Laborales y el Departamento de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, de los proyectos europeos UNCHAINED y BIGOSINT en los que participa la Fundación Euroárabe y con la Universidad Siglo 21 de Argentina.

Enlace para seguir la jornada a través de streaming
(Contraseña 740715).

Fecha: