10 Feb, 2023 · 9:45 al 10 Feb, 2023 · 14:00 Fundación PTS

Jornada «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023» del Instituto de Neurociencias y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizadas conjuntamente por el Instituto de Neurociencias «Federico Olóriz» y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).

Contaremos con las intervenciones de un panel de expertas compuesto por Paula Rovira (Instituto de Neurociencias), Cristina Sánchez (CIBM) y Rosa Rodríguez (CIMCYC), quienes aportarán su experiencia como mujeres que se encuentran en distintos momentos de la carrera científica. El acto culminará con una mesa redonda, donde tendremos la oportunidad de dialogar con ellas.

Está prevista además una sesión en la que investigadoras pre y postdoctorales de los dos centros podrán presentar sus líneas de investigación en comunicaciones orales de 3 minutos de duración con un formato divulgativo.

La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo.

Programa provisional:

• 9.45-10:00. Inauguración y presentación del acto a cargo de Blanca Gutiérrez (Directora del Instituto de Neurociencias), María Ruz (Directora del CIMCYC) y Margarita Sánchez (Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad).
  • 10:00-11:30. Actividad de divulgación «Tu investigación en 3 minutos» a cargo de jóvenes investigadoras del Instituto de Neurociencias y el CIMCYC. Moderada por Mar Martín Signes.
  • 11:30-12:00. Pausa para café y visita libre a la exposición permanente de la Fundación PTS sobre mujeres científicas.
  • 12:00-14:00. Panel de científicas y mesa redonda. A cargo de Paula Rovira (Instituto de Neurociencias), Cristina Sánchez (Directora del CIBM) y Rosa Rodríguez (CIMCYC). Moderada por Raquel Vilar (CIMCYC).
  • 14:00. Despedida.

DESCARGAR PROGRAMA (PDF)

• Fecha: Viernes 10 de febrero de 2023
  • Lugar: Salón de Actos de la Fundación del PTS.
  • Horario: de 9:45 a 14:00h
  • Organiza: Instituto de Neurociencias «Federico Olóriz» (Blanca Gutiérrez y Raquel Durán) y Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento – CIMCYC (Mar Martín Signes, Rocío Vizcaino Cuenca y María Ruz)
  • Más información: Enlace al evento (web Instituto de Neurociencias)