11 Feb, 2019 · 10:00 al 11 Feb, 2019 · 12:30 Centro Cívico La Herradura

Jornada del Día de la Mujer y Niña en Ciencia 2019: Científicas provenientes del entorno rural

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Jornada con la que arranca la exposición “Mujeres científicas“, que puede visitarse del 11 al 18 de febrero en el Salón de exposiciones del Centro cívico de La Herradura, y que se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

• 10.00h.: Presentación
  • 10.30h.: Charla: “Mujeres, Niñas y Ciencias: Rompiendo barreras desde lo rural” a cargo de María Victoria Fernández Sánchez, Científica social de la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y Género.
  • 11.00h.: Proyección del cortometraje: “Niñas que crecieron bajo las estrellas”
  • 11:30h. – 12:30h.: Mesa redonda: “Elección de carreras científicas de las niñas en entornos rurales” a cargo de: Carmen García Recio, Catedrática de la Universidad de Granada, Departamento de Física Anatómica, Molecular y Nuclear, miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional; María Victoria Fernández Sánchez, Investigadora de la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y Género; Isabel Pérez Martín, Profesora titular de la Universidad de Granada, Dpto. Física Teórica y del Cosmos, miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, y dos participantes más a confirmar.

Inscripciones previas en: programaeducativo@ugr.es

• Fecha: Lunes, 11 de febrero 2019
  • Lugar: Centro cívico de La Herradura, Granada
  • Organizan: Universidad de Granada y Asociación 11 de Febrero. Colabora: Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Almuñecar.
  • Más información: programaeducativo@ugr.es

Fecha: