Cargando Eventos

20 Abr, 2018 · 16:00 al 20 Abr, 2018 · 18:00 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

IX Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional. Sesión 2.

Guadalupe Martínez / Antonio Sánchez Ortega

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Segunda sesión de estas Jornadas (19, 20 y 27 de abril), con el siguiente programa:

• Túnez: tendencias estratégicas. Guadalupe Martínez Fuentes. Profesora Contratada Doctor de Ciencia Política. Universidad de Granada.
  • Seguridad energética de la Unión Europea en la ribera mediterránea: tendencias estratégicas. Antonio Sánchez Ortega. Profesor Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

Las IX Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional tienen este año como tema Tendencias estratégicas del Mediterráneo Sur – Horizonte 2040. Se enmarcan en el Programa de Investigación Análisis estratégico del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI) de la Universidad de Granada.

En cada sesión intervendrán dos ponentes. Cada uno de ellos expondrá en treinta minutos cuatro o cinco tendencias clave con horizonte temporal 2040. El resto de la sesión se dedicará a un espacio de preguntas y respuestas sobre dichas tendencias y sobre otros aspectos relevantes de la región con mirada prospectiva.

Una vez finalizadas las sesiones se publicará un podcast de cada una de ellas en el apartado de podcast de GESI. Para quienes no puedan desplazarse a Granada y quieran formular preguntas -y escuchar posteriormente las respuestas en el podcast- es posible hacerlo desde ya a través de este formulario.

La entrada a las Jornadas es libre hasta completar aforo. No es necesario inscribirse en ellas. Las Jornadas son una actividad complementaria del Máster on-line en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada.

• Fecha: Viernes, 20 de abril, 2018
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada
  • Horario: de 16.00 a 18.00 h.
  • Organizan: Máster on-line en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada.
    Comité organizador: Alberto Bueno, Miguel G. Guindo, Javier Jordán, Guillermo López, Bernardo Rodríguez. Grupo de Estudios en Seguridad Internacional, GESI. Universidad de Granada
  • Más información: Programa completo de las Jornadas