16 May, 2018 · 11:30 al 16 May, 2018 · 13:00 ETS de Arquitectura

“Imágenes / Pensamiento”, lección magistral a cargo de la arquitecta Fuensanta Nieto

Fuensanta Nieto

‘Lección magistral’ que impartirá la arquitecta Fuensanta Nieto, bajo el título ‘Imágenes / Pensamiento’, con entrada libre hasta completar aforo.

Fuensanta Nieto es Arquitecta por la ETSAM y Master of Science in Building Design por la Graduate School of Architecture and Planning (Universidad de Columbia). En la actualidad es profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. En 1985 funda, junto con Enrique Sobejano, el estudio Nieto Sobejano Arquitectos, con oficinas en Madrid y Berlín. De 1986 a 1991 dirigen ‘Arquitectura’, la revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Entre otros muchos premios, recientemente han recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla Alvar Aalto. La mayoría de sus obras son fruto de concursos públicos, en el ámbito de edificios culturales y, especialmente, interviniendo sobre patrimonio. Su capacidad para trabajar con la historia, el tratamiento de las pieles y de la luz, que se materializa en geometrías rotundas y contundentes, hace que su arquitectura se exprese a través de una idea clara. Sus principales obras incluyen el Museo Madinat al Zahra, el Museo de Moritzburg, el Museo de San Telmo, la ampliación del Museo Joanneum en Graz y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba.

• Fecha: Miércoles, 16 de mayo de 2018
  • Lugar: Aula Magna de la ETS Arquitectura de Granada
  • Horario: 11:30 h.
  • Organizan: UGR / ETSAG / extrArquitectura (Subdirección de infraestructuras y actividades culturales)/ HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)