29 May, 2019 · 18:30 al 29 May, 2019 · 20:00 Gallas3 Gastrobar

III Café Espacial Orbitando: ‘Relatividad: La prueba definitiva’

Eduardo Battaner

Charla con Eduardo Battaner, profesor emérito de la Universidad de Granada, ex-catedrático de Astronomía y Astrofísica e investigador de la misión espacial PLANCK de la Agencia Espacial Europea (ESA) para medir el Fondo Cósmico de Microondas (CMB). Además forma parte del departamento de Física Teórica y del Cosmos y del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional.
En su charla nos hablará del eclipse del 29 de mayo de 1919, que lanzó a Einstein hacia su fama corroborando su Teoría de la Relatividad, hecho que ocurrió precisamente hace 100 años.

El propósito del Café Espacial es compartir nuestros conocimientos sobre el espacio en un ambiente distendido, dándole a los asistentes la libertad de interactuar. El formato consiste en una charla corta del experto correspondiente (40 minutos máximo), dando paso al turno de preguntas para extendernos otros 30 minutos.

Los “Café Espaciales” son una actividad de Orbitando, una comunidad de personas apasionadas por el espacio en Granada y cuyo fin es lograr una mayor visibilidad de la actividad espacial que tiene lugar en Granada, poniendo en valor su gran potencial, tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Orbitando nace gracias a la sesión de networking de la I Jornada Espacial de la Universidad de Granada SSP21, donde un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de Física, deciden asociarse para organizar una serie de eventos relacionados con el ámbito espacial, reuniendo a expertos del sector y a interesados en el tema. Orbitando cuenta con el apoyo de la UGR y de ISU, ya que comparte con estas Universidades muchos de sus valores y sus esfuerzos están dirigidos al éxito del SSP21.

• Fecha: Miércoles 29 de Mayo de 2019
  • Lugar: Gallas 3 Gastrobar, c/ Gonzalo Gallas, nº 3