24 Nov, 2017 · 9:30 al 24 Nov, 2017 · 19:30 Centro de Documentación Científica

II Jornadas Doctorales de Investigación en Estudios de las Mujeres (II)

• Fecha: 23 y 24 de noviembre 2017
  • Lugar: Salón de Actos Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género (Centro de Documentación Científica, c/ Rector López Argüeta s/n)
  • Presentación: Jornadas dirigidas a Doctorandas del Programa Estudios de las Mujeres, Discursos y prácticas de Género y abiertas a las asistencia de estudiantes del Master GEMMA y de otros Programas de Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género y de doctorados de la Universidad de Granada.
  • Programa del Viernes, 24 de noviembre
    • Mañana
      • 9,30-11,30h.: Presentación de comunicaciones y debate. Coordina: Mª Eugenia Fernández Fraile.
        – Miriam Vargas Sánchez: “Visibilizando lo invisible: Aprendizajes metodológicos entorno a cuidados, género y cultura de paz en educación”
        – Mayra Berto Massuda: “Mujeres y altas capacidades intelectuales: estudios de caso en Brasil y España”
        – Silvia Ochoa Ayala: “Espacio, Cuerpo y Género en acción: Técnicxs en sistemas automotrices”
        – Silvia Mª Armenteros Fuentes: “La (des)patologización de la asexualidad en España: Discursos cientí_cos y discursos de personas asexuales”
      • 11, 30- 12 h. Pausa café.
      • 12-14 h.: Presentación de comunicaciones y debate. Coordina Carmen Gregorio Gil.
        – Sara Isabel Deogracias Ortiz: “Crianza y educación en la Grecia Antigua. Hera como diosa tutelar de la infancia y la juventud”
        – Alejandra Arango Londoño: “Mujeres Indias en las crónicas de Juan de Castellanos y Pedro Simón: La India Catalina y La India Gaitana”
        – Diego Mendoza Albalat: “Transfeminismo(s) andaluz: la necesidad política y vital de prácticas de archivo”
        – Carmen María Cereto: “Las Mujeres ante el empleo en el siglo XXI. Análisis del contexto andaluz desde una perspectiva de género y feminista”
        – Juana Salido Fernández: “Acompañantes, novias y esposas. Perfiles de las mujeres no deportistas en la prensa deportiva digital española”
    • Tarde
      • 17- 19 h.: Presentación de comunicaciones y debate. Coordina: Amalia Morales Villenaz.
        – Felicidad Rodríguez Rodríguez: “Coyunturas metodológicas. Reflexiones desde la investigación feminista”
        – Lorena Valenzuela Vela: “Situándome: dilemas metodológicos”
        – Flavia Tello: “La institucionalidad de género en el Estado: Algunas aproximaciones sobre los desafíos desde lo local”
        – Ariana S. Cota: “Cinco tensiones como punto de partida en mi experiencia de investigación desde una perspectiva feminista”