12 Abr, 2019 · 9:30 al 12 Abr, 2019 · 17:30 Facultad de Filosofía y Letras

II Jornadas de Iniciación a la Investigación del Dpto. de Estudios Semíticos. Sesión III.

Las II Jornadas de Iniciación a la Investigación del Departamento de Estudios Semíticos, dirigidas por y estudiantes de máster y doctorandos, tiene por objetivo introducir a los alumnos de grado, máster y doctorado en el ámbito de la investigación de las Humanidades. No obstante, aceptamos propuestas externas a la Universidad de Granada, de todo ámbito, tanto público como privado, así como de fuera de España.

La entrada es libre y gratuita. Se podrá obtener certificado asistiendo a un mínimo de 7h. Los talleres requieren una inscripción previa
enviando el nombre completo y el DNI a jiides@ugr.es.

• Fecha: 10, 11 y 12 de abril de 2019
  • Lugar: Aula José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Programa del Viernes, 12 de abril:

9:30 a 11:00: Taller “Mito y cine: un trasvase problemático”. Imparte Eduardo Segura, UGR.
11:00 a 11:30: pausa.
11:30 a 13:30: Mesa 7: Estudios hebreos.
Sel-lam El Ammari Alonso (UCM): Narratología y crítica textual de la BH: interdependencia e interrelaciones.
Antonio Pio di Cosmo (UCO): Presencia hebrea en Siponto y Manfredonia. Imagen de una comunidad local.
Clara Carbonell Ortiz (UCM): Las mujeres como vientres. El uso metonímico del lexema רחם en el semítico noroccidental (hebreo, moabita y ugarítico).
Ana Laguna Martínez (UGR): Job en la literatura contemporánea.
Francisco Sánchez Torres (UCA): El interés humanista por las lenguas y culturas semíticas: el caso de Juan de Mariana.
13:30 a 14:00: Clausura.
Pausa almuerzo
16:00 a 17:30: Taller “¿Qué es investigar?”. Imparte Tatiana Hernández-Justo, UGR.

Fecha:

Hora: