15 Feb, 2018 · 16:00 al 15 Feb, 2018 · 21:00 Facultad de Ciencias

II Jornadas de Bio-Informática (II)

Jornadas dirigidas especialmente a los alumnos y profesores de los siguientes grados: Grado en Biología, Grado en Bioquímica, Grado en Biotecnología, Grado en Informática y aquellos alumnos que cursen másteres relacionados con la Biotecnología, Biología Molecular y el análisis inteligente de datos (por ser el área de la Bio-informática una de las áreas más interesantes para la aplicación de la Ciencia de Datos).

A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema así como aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Biomedicina y Ecología (neurociencias y enfermedades complejas, genética y epigenética, diagnóstico molecular, tele-detección en ecosistemas vía drones, aviones y/o satélites, etc.), que pongan de relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dicho ámbito. Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Las jornadas contarán con la presencia de un ponente de la empresa de Bio-informática PerkinElmer Inc., con sede implantada en Granada y con una amplia relevancia internacional.

La inscripción es libre y gratuita completando el formulario disponible en la Web de las jornadas.
Una vez terminadas las jornadas se enviará un certificado de asistencia a todos los inscritos que asistan a dichas jornadas.

• Fecha: Miércoles y jueves, 14 y 15 de febrero 2018
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias
  • Horario: de 16 a 21 horas
  • Programa del jueves, 15 de Febrero:
    • 16:00 – 17:00: Martin Kerick (Investigador Instituto de Parasitología y Biomedicina “López – Neyra”), “Análisis Bioinformático de Variación en Número de Copias”.
    • 17:00 – 18:00: Javier Blanco (Investigador Universidad de Milán-Bicocca, Italia), “Ecología sin Pisar el Campo: La Revolución de la Teledetección”.
    • 18:00 – 18:30: Descanso
    • 18:30 – 19:30: Rubén Nogales, Bioinformático Senior PerkinElmer Inc., “De la Ciencia a la Industria del Software: Cómo un Bioinformático Termina Trabajando en la Empresa”.
    • 19:30 – 21:00: Mesa redonda y clausura.
  • Organiza: Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
  • Más información: https://sites.google.com/go.ugr.es/ii-jornadas-bioinformatica-ugr/