14 Feb, 2018 · 16:00 al 14 Feb, 2018 · 21:00 Facultad de Ciencias

II Jornadas de Bio-Informática (I)

Jornadas dirigidas especialmente a los alumnos y profesores de los siguientes grados: Grado en Biología, Grado en Bioquímica, Grado en Biotecnología, Grado en Informática y aquellos alumnos que cursen másteres relacionados con la Biotecnología, Biología Molecular y el análisis inteligente de datos (por ser el área de la Bio-informática una de las áreas más interesantes para la aplicación de la Ciencia de Datos).

A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema así como aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Biomedicina y Ecología (neurociencias y enfermedades complejas, genética y epigenética, diagnóstico molecular, tele-detección en ecosistemas vía drones, aviones y/o satélites, etc.), que pongan de relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dicho ámbito. Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Las jornadas contarán con la presencia de un ponente de la empresa de Bio-informática PerkinElmer Inc., con sede implantada en Granada y con una amplia relevancia internacional.

La inscripción es libre y gratuita completando el formulario disponible en la Web de las jornadas.
Una vez terminadas las jornadas se enviará un certificado de asistencia a todos los inscritos que asistan a dichas jornadas.

• Fecha: Miércoles y jueves, 14 y 15 de febrero 2018
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias
  • Horario: de 16 a 21 horas
  • Programa del miércoles, 14 de Febrero:
    • 16:00 – 16:30: Apertura y recepción de asistentes.
    • 16:30 – 17:30: Carlos Cano (Profesor Dpto. CCIA en UGR e investigador en Tanglegen SL), “Introducción a la Bioinformática. Retos, oportunidades y perfiles profesionales demandados en el campo”.
    • 17:30 – 18:30: Margarita Rivera (Contratada Ramón y Cajal Dpto. Bioquímica y Biología Molecular 2 en UGR), “Genética y Epigenética en Neurociencias”.
    • 18:30 – 19:00: Descanso
    • 19:00 – 20:00: Coral del Val (Profesora Dpto. CCIA en UGR), “Bioinformática y Enfermedades Complejas”.
    • 20:00 – 21:00: Carmen Entrala (Directora técnica Centro de Investigación y Estudios Genéticos LORGEN), “Diagnóstico molecular de enfermedades genéticas basado en técnicas de secuenciación masiva”.
  • Organiza: Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
  • Más información: https://sites.google.com/go.ugr.es/ii-jornadas-bioinformatica-ugr/