23 Feb, 2018 · 9:15 al 23 Feb, 2018 · 17:30 Paraninfo del Campus de la Salud

I Symposium Internacional de Recuperación Física y Cáncer

El eje central de este evento girará en torno a identificar las bondades que el ejercicio terapéutico tiene tanto en el cáncer como en las secuelas derivadas de este y su tratamiento. Por otro lado, se presentará la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico CUIDATE, fruto de la colaboración entre la Universidad de Granada (Instituto de Investigación Deporte y Salud) y el Servicio Andaluz de Salud.

Será un foro de intercambio de conocimientos basados en la evidencia científica en el que debatirán, entre otros temas cómo el ejercicio terapéutico influye en el tumor, cómo abordar la recuperación física durante el tratamiento médico y tras el cáncer o como se puede ayudar a los pacientes con cáncer a recuperar su calidad de vida. Han confirmado su asistencia importantes personalidades del campo de la recuperación física en oncología de diversos países como Dinamarca, Reino Unido o Canadá. Está dirigido a profesionales sanitarios, estudiantes, pacientes y familiares interesados.

La inscripción en el Symposium es GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO. Además, podrá disfrutar de un almuerzo “ONCO-SALUDABLE” en los Comedores Universitario (4.5 euros), participar en una sesión de ZUMBA FITNESS y realizar una visita a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico CUIDATE.

• Fecha: Viernes, 23 febrero 2018
  • Lugar: Paraninfo de la Universidad de Granada. Parque Tecnológico de la Salud
  • Horario: De 9:15 a 17:30 h
  • Programa: Descargar programa