22 Feb, 2019 · 16:30 al 22 Feb, 2019 · 19:30 Facultad de Ciencias

I Jornada Espacial de la Universidad de Granada SSP21

Jornada que contará con la participación de Omar Hatamleh (Director del Programa de Estudios Espaciales (SSP) de la Universidad Internacional del Espacio (ISU) y Director de Innovación del Johnson Space Center de NASA, así como de la rectora y otras autoridades académicas de la UGR.

El Programa SSP es el programa estrella de ISU, un curso intensivo de desarrollo profesional de nueve semanas que reúne anualmente entre 130 y 145 participantes de todo el mundo, además de a unos 200 ponentes y miembros de la organización. SSP, de marcado carácter internacional, interdisciplinar e intercultural, convierte a la ciudad anfitriona en la capital de la industria espacial durante el verano, atrayendo a las mayores empresas aeroespaciales del mundo así como a personalidades como los astronautas de Apollo Harrison Schmidt (Apollo 17) y Buzz Aldrin (Apollo 11, segundo hombre en la Luna y Rector de ISU). La UGR será la anfitriona de SSP durante el verano de 2021, y está en fase de planificación y búsqueda de sponsors.

Programa de la Jornada:

1. Conferencia: “Granada en el Espacio. Programa Estudios Espaciales 2021”
Ponente: Omar Hatamleh
Director de Innovación del Johnson Space Center (NASA)

2. Panel: “Impulsando la colaboración entre Universidad e industrias de alto valor añadido en España”
Participantes: Universidad Internacional del Espacio (ISU), Hispasat, Elecnor Deimos, Abbott España

3. Sesión abierta de Networking

Para asistir a la Jornada, se ruega cumplimentar la ficha de inscripción

• Fecha: viernes, 22 de febrero de 2019
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias