13 May, 2019 · 9:30 al 13 May, 2019 · 13:30 Espacio V Centenario – Sala Máxima

I Jornada de Emprendimiento, Innovación y Ciberseguridad

Jornada que reúne a expertos en ciberseguridad, protección de datos y emprendimiento, organizada por la UGR y Telefónica, y destinadas a Empresarios que deseen conocer las medidas de seguridad que han de aplicar en sus sistemas y miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PDI, PAS, alumniUGR) que quieran conocer oportunidades de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad.

La privacidad y seguridad es una de las 10 tendencias tecnológicas para 2019 según la prestigiosa consultora Gatner, y Granada debe situarse como referente en este sector, aprovechando entre otros los profesionales que se forman en el grado de Ingeniería Informática o el Máster Propio en Ciberseguridad de la Universidad de Granada. Este sector de la seguridad informática cuenta en Granada con empresas surgidas de la comunidad universitaria, como Jtsec o Sinergia Ciberseguridad (spin-off de la UGR), y otras mundialmente conocidas como AT&T Cybersecurity (antes AlienVault).

Esta jornada pretende analizar los riesgos que amenazan el funcionamiento de la empresa, desarrollar las medidas a adoptar para evitar incidentes e implementar un sistema que mejore la seguridad y detectar nuevas oportunidades de negocio aprovechando el prestigio y calidad de los estudiantes, profesores y profesionales TIC de Granada.

El programa de la jornada, que cuenta con la colaboración de empresas como ElevenPaths, Escoem, Panda Security o la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica, está formado por sesiones donde se abordará la protección de sistemas informáticos frente a ataques externos, el cumplimiento normativo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, o los mecanismos de seguridad a implantar en las empresas.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas por el aforo, y se realizan a través de la web de UGRemprendedora: https://ugremprendedora.ugr.es/i-jornada-ciberseguridad-innovacion-y-emprendimiento/