28 Nov, 2017 · 16:30 al 28 Nov, 2017 · 20:30 ETS de Arquitectura

I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad (I)

• Fecha: Martes, 28 de noviembre 2017
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. Aula Magna.
  • Descripción: El objetivo del Encuentro es desarrollar desde la co-creación y la participación ciudadana las ideas presentadas en la campaña Imagina Granada sobre turismo sostenible con el fin de su posible inclusión en las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad. Se combinarán, en horario de tarde, sesiones de conferencias, mesas redondas y presentación de proyectos, y en horario de mañana, laboratorios de diseño de propuestas sobre turismo y ciudad. Durante dos mañanas ciudadanos, profesionales, funcionarios y técnicos del Ayuntamiento trabajarán para desarrollar conjuntamente propuestas, que se estudiarán para su inclusión en las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad que el Ayuntamiento está elaborando para los próximos años.
  • Programa del martes:
    • 16:15-17:00 Inauguración de las jornadas
      Intervienen:
      Francisco Cuenca, alcalde de Granada.
      Raquel Ruz Peis, concejala delegada de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio.
      Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR.
    • 17:00-18:00 Conferencia: Madrid Escucha, ciudadanos y empleados públicos mano a mano. Cecilia Güemes, investigadora de Madrid Escucha.
    • 18:30-20:30: Micropresentaciones de proyectos
      Granada Ciudad del Rock. Nani Castañeda, representante del colectivo ‘Granada Ciudad del Rock’.
      Granada Human Smart City. Manuel López, arqueólogo municipal urbanista.
      La sutil elegancia del negro. Jesús Lens, director de ‘Granada Noir’.
      Herstóricas. Mariela Maitane, cofundadora de ‘Herstóricas’.
      Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. Ricardo Anguita, director.
      Visiones críticas de la ciudad. Asociación La Trama.
      Propuesta de Instituto de Investigación en Turismo. Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
      Intervención en barrios. La apuesta de Granada Acoge. Sylvia Koniecki, coordinadora de Granada Acoge.
  • Organiza: Medialab UGR – Universidad de Granada y Turismo Ciudad de Granada – Ayuntamiento de Granada
  • Más información: https://labingranada.org/turismoyciudad2017/