19 Feb, 2019 · 13:00 al 19 Feb, 2019 · 15:00 Facultad de Traducción e Interpretación

Homenaje al escritor Ruso Contemporáneo Evgeni Vodolazkin (II)

Actividades literarias y presentaciones de libros

Segundo y último día de homenaje a Evgeni Vodolazkin, conocido en Rusia como el “Umberto Eco” ruso; y en América, tras la publicación de su obra “Lavr” en inglés, como el “Gabriel García Márquez” ruso. Las obras de Vodolazkin se han traducido a numerosos idiomas; “El aviador” es su primera obra traducida al español.

Programa del martes 19 (Aula 8B. Facultad de Traducción e Interpretación)

• 13.00 h. Conferencia: “La obra literaria de Evgeni Vodolazkin en el contexto de la tradición clásica de la literatura rusa”.
    Imparte: Larisa Sokolova, Profesora del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava
    Lugar: Aula 8B. Facultad de Traducción e Interpretación.
  • 13.30 Taller de traducción literaria ruso-español con textos de “El aviador” de Evgeni Vodolazkin.
    Imparte: Rafael Guzmán Tirado, Traductor del libro, Catedrático del Departamento de Filología Griega y Eslava.
    Lugar: Aula 8B. Facultad de Traducción e Interpretación.
  • Fecha: 18 y 19 de febrero de 2019
  • Lugar:
    Lunes 18: Aula “García Lorca”. Facultad de Filosofía y Letras.
    Martes 20: Facultad de Traducción e Interpretación.
  • Horario:
  • Organizan:
    Grupo de Investigación (HUM 827)“Eslavística, caucasología y tipología lingüística”
    MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas)
  • Más información: Larisa Sokolova
    Profesora del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava