12 Jun, 2019 · 11:30 al 12 Jun, 2019 · 13:30 Facultad de Ciencias

Grabación de Radiolab Innovación Docente en el Campus Fuentenueva

Actos institucionales y sesiones informativas

Sesión correspondiente al Campus Centro de «Radiolab Innovación Docente», un proyecto conjunto de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, dentro del plan de Formación e Innovación Docente (FIDO), y de Medialab UGR con el fin de dar visibilidad a las acciones en materia de innovación docente que se llevan a cabo en la Universidad de Granada.

Esta sesión contará con la presentación y debate por parte de sus responsables de los siguientes proyectos de innovación docente:

• Laboratorio Gorila: aprovechando las ventajas del teléfono móvil (smartphone) como plataforma de sensores para su aplicación en el laboratorio de prácticas docentes
    Responsable: Arturo Gabriel Quirantes Sierra.
  • Docencia en 3D: construcción de material didáctico para el aprendizaje de la Bioquímica y Biología Molecular
    Responsable: Susana Vílchez Tornero
  • El camino de los Ingenios. De la experiencia a la teoría. Una experiencia multidisciplinar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
    Responsable: José Antonio Méndez Serrano
  • Combinación de métodos de aprendizaje dinámico y uso de redes sociales para la mejora de las competencias transverslaes del alumnado en el ámbito de la Ingeniería Marítima e Hidráulica Ambiental.
    Responsable: María Clavero Gilabert.

La entrada es libre pero si estáis interesados en asistir os animamos a que os apuntéis en el siguiente formulario para manteneros informados.

El proyecto «Radiolab Innovación Docente» propone emplear la radio digital como herramienta de conocimiento para la difusión y el aprendizaje en nuestra comunidad universitaria con el fin de visibilizar y potenciar la innovación en educación. La propuesta se centra en la grabación de seis programas de radio, que se realizarán en diferentes espacios de la Universidad de Granada así como en Ceuta y Melilla, concebidos como eventos abiertos al público que serán retransmitidos en streaming y distribuidos en forma de podcast para su audición a demanda. La emisión por streaming se realizará a través de la emisora de Radiolab UGR en el servicio Spreaker.

Fecha:

12 junio