Cargando Eventos

07 Nov, 2019 · 20:00 al 07 Nov, 2019 · 21:00 Centro de Lenguas Modernas

Festival Jazz Granada. Conciertos paralelos: «Hot Pepper Brothers»

Hot Pepper Brother

Conciertos y actividades musicales


Concierto del trío Hot Pepper Brothers, un original trío de Hot Jazz Tradicional nacido en Granada, dentro de la programación de conciertos paralelos del Festival de Jazz de Granada.

Su estilo rinde homenaje a la época más primitiva y divertida del jazz, la de los años ’20 y el sonido del jazz clásico en New Orleans. Hablamos del jazz más popular, el que se bailaba. Ese jazz fácil de entender, en el que sólo había que dejarse llevar para empezar a mover los pies.

Los integrantes de este trío son Clarinete, Banjo y Tuba. Son experimentados músicos del estilo, Martin Torres y Antonio Fernández son además integrantes de la reconocida Potato Head Jazz Band, formación con la que han participado de algunos de los festivales más importantes de jazz, como el Festival Internacional de Jazz y Blues de Birmingham, el Festival Internacional de Dixieland de Tarragona, New Orleans Meeting of Zofingen-Suiza, Rive Jazzy Festival of Nyon- Suiza, entre otros. A ellos se une en este proyecto Ángel Martín un joven tubista con muchísimo talento.

Las melodías que proponen provienen de varios estilos musicales de Nueva Orleans: temas clásicos del jazz tradicional, melodías caribeñas, blues, ragtimes, marchas, himnos e incluso góspel. Hot Pepper Brothers nos proponen en definitiva una puesta en escena elegante, divertida, con bonitas melodías, tocadas de forma sencilla pero siempre con mucho swing.

Entrada gratis hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:

7 noviembre

Hora:
20:00 - 21:00