Cargando Eventos

21 May, 2025 · 20:00

Festival de Divulgación Científica «Pint of Science» | Sesión 3

Conferencias, seminarios, divulgación científica


Pint of Science es un festival internacional de divulgación científica que invita a los investigadores e investigadoras a compartir sus conocimientos en lugares de ambiente relajado y distendido: ¡los bares!

En la X edición de Granada, las charlas se han organizado en torno a diferentes temáticas con la participación de científicos de distintos centros de investigación de Granada. Desde los retos de la Inteligencia Artificial hasta curiosidades sobre nuestro cerebro, pasando por agujeros negros, consejos para cuidar nuestra salud o descubrir lo fascinante de nuestro mundo y nuestra sociedad.

Este año además habrá una actividad especial, Pint Kids, dirigida a niños y niñas curiosas, con ganas de acercarse al fascinante mundo de la genómica o de la IA. ¡Consulta el programa completo!

Entrada libre hasta completar el aforo en las charlas. Para la actividad de Pint Kids es necesario el registro previo en la web.

Programa del miércoles 21 de mayo de 2025  | desde las 20:00 a las 22:00

  • Pub Liberia
    • Tech Me Out!: Jesús López Montilla del Instituto DaSCI – Universidad de Granada analizará cómo los algoritmos pueden ser herramientas de control.
    • Planeta Tierra: Adrián López Quirós nos lleva a explorar la Antártida y el Ártico como laboratorios únicos para entender el cambio climático
  • Lemon Rock
    • Nuestra Sociedad: Francisco Manuel Morales Rodríguez y José Pablo Rodríguez Gobiet desentrañan y extirpan los prejuicios homófobos que aún padece nuestra sociedad.
      – Nuestro Cuerpo: Rubén Cebrián Castillo dará una dosis de información sobre los actuales problemas de resistencia a los antibióticos, proyectando un halo de esperanza para la investigación.
  • Cotton Club
    • De los Átomos a las Galaxias: Lucía Bravo Ferres del Instituto de Astrofísica de Andalucía nos habla sobre el centro de nuestra galaxia y cómo el Telescopio Espacial James Webb es clave para resolver los misterios que hay en él. .
    • Mente Maravillosa: Juana Muñoz López nos explica INVENTAPALABRAS, una solución rápida y adaptativa para entrenar e intervenir las dificultades lectoras.

  • Fecha: Pint of science – 19, 20 y 21 de mayo de 2025 | Pint Kids 20 y 21 de mayo
  • Lugares: Lemon Rock, Café Pub Liberia y Cotton Club. Pint Kids en Café Nueva Estación.
  • Horario: a partir de las 20:00 h | Pint Kids – 17:30
  • Organiza:
    Organizador: Pint of Science Granada
    Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada (patrocinador local); Universidad de Granada, Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, DaSCI (mecenas); Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra – CSIC, Women in IA, ASBAN (colaboradores).
  • Más información:

Detalles

Fecha:

21 de mayo

Hora:
20:00