15 Mar, 2021 · 10:30 al 06 Jun, 2021 · 21:00 Centro José Guerrero

FACBA 2021. Exposición ‘Pedernal. La zambra de los guijarros’

Exposiciones

Pedernal. La zambra de los guijarros, es un trabajo artístico de Fito Conesa que se ha desarrollado en dos partes, y que se presenta enmarcado en FACBA 21, la Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la UGR

Pedernal. La zambra de los guijarros es  una de las dos partes del trabajo de Fito Conesa, un artista murciano con residencia en Barcelona, en la Facultad de Bellas Artes granadina. La primera podrá verse desde el 15 de marzo en  la Facultad de Bellas Artes y es el resultado del taller titulado Breve historia de una piedra desarrollado junto a estudiantes de esa facultad. Lo que podrá visitarse es una exposición colectiva que propone un recorrido de piezas sonoras, realizadas en colaboración con los estudiantes participantes en el taller. Estas obras se distribuyen en varias localizaciones del edificio Aynadamar, sede de la Facultad de Bellas Artes. Las intervenciones sonoras se podrán escuchar in situ, accediendo a ellas mediante códigos QR y a través de la web del festival.

La segunda parte es lo que podrá visitarse en el Centro José Guerrero. Fito Conesa propone una instalación sonora en el hall del centro, que funciona para el visitante como un paisaje construido a partir de rocas pertenecientes al archivo de la litoteca de la Universidad de Granada.

Fito Conesa ha impartido  talleres para el departamento educativo de la Fundación La Caixa y ha sido director de arte de la campaña  Santo Domingo Verde para el Ayuntamiento de Santo Domingo (República Dominicana. Sus trabajos han sido expuestos en diferentes museos y festivales como Oslo Screen Festival 2010, Barcelona Loop Fair 2009-2012, Festival Internacional de Poesía de Barcelona, Centro Cultural Español de la República Dominicana, Matadero Madrid y CaixaForum (Lleida, Tarragona, Barcelona). Desde 2014 hasta el otoño de 2017 dirigió y coordinó la Habitació 1418, el proyecto del CCCB y el MACBA para jóvenes de 14 a 18 años.

• Fecha: del 11 de marzo al 6 junio de 2021
  • Lugar: Centro José Guerrero
  • Horario: Martes a sábado de 10:30 a 16:00 y de 16:30 a 21:00 h
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes de la UGR con la colaboración del Centro José Guerrero y del Secretariado de Bienes Culturales, el Secretariado de Conservación y Restauración y la Litoteca de la Universidad de Granada.
  • Más información: https://centroguerrero.es/actividades/facba-21-instalacion-sonora/

Comienza:

15 de marzo de 2021 · 10:30