30 Sep, 2020 · 10:00 al 29 Nov, 2020 · 20:00 Facultad de Bellas Artes

FACBA 2020- Exposición «El sueño de Kris Kelvin», de Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Exposiciones

La exposición «El sueño de Kris Kelvin» muestra los resultados del taller impartido por Cristina Ramírez «Ficciones especulativas y paisaje». En la exposición colaboran Mateo Blázquez, Carlos Cañadas, Rocío Castellano Peñalver, Carlos Entomo, Hodei Herreros Rodríguez, Marta Iranzo, ···Lavenus Lunati K ···, Ana Pérez, Manuel Senén Ruíz e Isabel Valvidia Bracero.

Tomando su nombre del personaje creado por Stanislaw Lem en su novela Solaris, la muestra presenta los trabajos de los alumnos adel taller teórico-práctico Ficciones especulativas y paisajer, cuyo objetivo ha sido el análisis de la representación del paisaje en géneros literarios como la weird fiction, la ciencia ficción o subgéneros de ésta como el ciberpunk, la utopía, la distopía o la ficción apocalíptica en conexión con la práctica artística contemporánea.

Cristina Ramírez es Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su obra se desarrolla en el ámbito del dibujo y la escultura. Ha recibido el II Premio de Dibujo DKV-Makma (2016), el Premio de pintura joven de Granada (2016), la Mención de Honor en el Certamen de dibujo Gregorio Prieto (2010) y el Premio Joven de la Fundación Complutense (2009).

Esta exposición forma parte de la edición 2020 deFACBA, Festival Artes Contemporáneas Bellas Artes, que se presenta bajo el lema «El saber oscuro» y está configurada por diez proyectos de investigación artística que serán expuestos en nueve sedes distintas de la ciudad de Granada.

• Fecha: Del 30 de septiembre al 29 de noviembre de 2020
    Inauguración: 1 de octubre a las 11:00 h
  • Lugar: Sala Principal de la Facultad de Bellas Artes.
  • Horario: lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:00 h.
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes
  • Más información: