16 May, 2019 · 10:00 al 24 May, 2019 · 20:00 Facultad de Bellas Artes

Exposiciones del BAG 2nd, Festival Internacional de Arte Contemporáneo: “Transformations” (“Transformaciones”) y “Frontiers” (“Fronteras”)

Exposiciones

Exposiciones incluidas en el BAG 2nd, Festival Internacional de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes:

• “Transformations” (“Transformaciones”). Exposición dentro del programa internacional interuniversitario Academy Art Gallery Interchange.
    Este programa tiene como objetivo la generación de una red de espacios exposi¬tivos y propuestas artísticas entre socios dentro de programas de movilidad a nivel europeo y extracomunitario. Para ello ofrece al artista visitante la posibilidad de exponer un proyecto en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se solicita, a cambio, la posibilidad de que artistas/profesores o jóvenes investigadores de la Facultad de Bellas Artes de Granada expongan su proyecto artístico en galerías o salas de exposiciones de la universidad del artista que ha sido invitado a exponer en Granada, generando un programa anual de exposiciones conjuntas.

Este año la muestra ofrecida por este programa nos trae distintas propuestas que examinan el concepto de transformación desde un punto de vista experimental, explorando sus repercusiones en los ámbitos social, político y cultural. Los artistas participantes son Tomasz Kalitko, Marcin Lorenc, Joanna Marcinkowska, Marek Przybył provenientes de la University of the Arts de Poznan, Polonia, y Ondřej Navrátil procedente de la Masaryk University de Brno, República Checa.

• “Frontiers” (“Fronteras”). Exposición del programa Correspondence: Dialogues and Creations.
    Este programa cuenta ya con tres ediciones desarrolladas en diferentes países europeos, y tiene como objetivo principal intercambiar experiencias pedagógicas y prácticas en relación al campo artístico y científico. Para ello, se utiliza la correspondencia electrónica entre alumnado y profesorado de distintos países (Universidad de las Artes de Poznan, Polonia; Universidad Masaryk de Brno, República Checa; y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, España) para debatir on line sobre una serie de temáticas que describen las diferencias culturales y sociales del mundo. De estos debates surgen unas conclusiones que se concretan en los proyectos artísticos presentados en esta muestra.

Esta edición gira en torno al tema de las fronteras, a nivel geográfico y sociocultural, discutiendo el concepto como alusión a cuestiones relacionadas con la libertad social, política y artística en un contexto global. También explora el término en referencia a la individualidad del ser humano, reflexionando sobre los límites de la persona.
Los artistas participantes en esta muestra son: María Candamil López, Tomasz Kalitko, Francisco Ladrón de Guevara, Joanna Marcinkowska, Dawid Marszewski, Krzysztof Mętel, Ondřej Navrátil, Ana del Amor, Alejandro de Pablo Ramírez, Marek Przybył, Eliška Studená y Ondřej Voráč.

• Fecha: del 16 al 24 de mayo de 2019. Inauguración: 16 de mayo a las 11.30 h.
  • Lugar: Sala principal de la Facultad de Bellas Artes
  • Horario: de 10 a 14h y de 17 a 20h.
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes y Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
  • Más información: Antonio Collados Alcaide
    Vicedecano de Estudiantes, Redes y Comunicación. Facultad de Bellas Artes