28 Ene, 2020 · 8:30 al 22 Abr, 2020 · 20:30 Biblioteca Universitaria

Exposición “Sobre el papel: los libros de Javier Egea”

Exposiciones

Exposición que trata de conmemorar y mostrar al público el legado de Javier Egea a la Universidad de Granada, custodiado en la Biblioteca del Hospital Real.

No es solo una exposición bibliográfica: la muestra está concebida como un libro, «Sobre el papel», en el que se enmarca la obra de Javier Egea, así como textos de estudiosos de su obra, textos de sus influencias y sus propios manuscritos y mecanoscritos. Sus tres principales obras son el eje de la exposición y del catálogo: Troppo Mare, como la conciencia de la naturaleza y del mar; Paseo de los Tristes, como la vida urbana, su hábitat; y Raro de Luna, como el inconsciente onírico.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de abril del 2020 y contará con las siguientes actividades paralelas en torno a la figura del poeta en la propia Biblioteca del Hospital Real, con entrada libre hasta completar aforo:

Martes, 25 de febrero, 20:00 h. ‘Un poema prestado’. Lectura de poemas.
Viernes, 27 de marzo, 20:00 h. Presentación de ‘Raro de luna’, edición 30 aniversario, Esdrújula Ediciones.
Martes, 21 de abril, 20:00 h. ‘Una canción de Javier’, velada musical.

• Fecha: Del 28 de enero al 22 de abril del 2020.
    Inauguración: martes día 28 de enero, a las 13 horas
  • Lugar: Biblioteca del Hospital Real
  • Horario: De 8:30 a 20:30 h.
  • Organiza: Biblioteca Universitaria de Granada
  • Más información: https://biblioteca.ugr.es