18 Dic, 2017 · 10:00 al 31 Ene, 2018 · 18:00 Centro de Estudios Lorquianos

Exposición “Queridísimo Federico…” V edición de Posdata Esperanza Recuerda

• Fecha: Del 15 de diciembre de 2017 a 31 de enero de 2018
  • Lugar: Centro de Estudios Lorquianos, Fuente Vaqueros, Granada (España)
  • Horario: de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 18 h. de martes a sábado.
  • Descripción: Exposición de Arte Postal dedicada a Federico García Lorca, resultado del programa de cofinanciación de actividades culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Patronato García Lorca, el Centro de Estudios Lorquianos y la Diputación de Granada.
    En la exposición se muestran las más de cuatrocientas postales recibidas durante los tres meses que ha estado abierta la convocatoria de la Quinta Edición del Proyecto Postdata Esperanza Recuerda. Han llegado postales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, y diferentes partes de España. Muchas de ellas están inspiradas en el imaginario lorquiano, otras en el Poema Navidad en el Hudson escrito por Federico García Lorca en Nueva York el 27 de diciembre de 1929, o en las palabras “cada minuto” del citado poema, que proponíamos como lema; y todas, todas, llevan escritas con diferentes caligrafías el destino de sus viajes: Museo Casa Natal de Federico García Lorca, Fuente Vaqueros (Granada), origen e infancia de nuestro poeta.

• El Arte Postal. Arte Correo o Mail Art es un tipo de expresión artística con más de cincuenta años de trayectoria que utiliza el correo como medio de transmisión. Basado en la idea de comunicación universal y de libertad creativa y de expresión, está abierto a la participación de todos. No hay jurado, ni selección de los envíos. El Arte Postal es antecesor de otras manifestaciones artísticas actuales que usan la red virtual como espacio para difundir mensajes, pero incide en la presencia de lo material. Sobres, tarjetas, fotografías, o soportes inverosímiles realizados por sus creadores atraviesan lugares para llegar a su destino.
      En estas fechas navideñas este proyecto colaborativo retoma con añoranza el medio postal creando un poema colectivo en imágenes y palabras, homenaje al poeta Lorca, símbolo del valor de la poesía y el arte para el ser humano, del respeto a la cultura, las ideas y la vida.
  • Organiza: Comisariado: Alejandro Gorafe, Consuelo Vallejo Delgado
    Colaboran: Ana García López, César González Martín, Rafael Delgado de la Coba, Celia Prieto Caballero
    Organizan: Patronato García Lorca, Centro de Estudios Lorquianos, Diputación de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Facultad de Bellas Artes y Departamento de Pintura de la Universidad de Granada

Comienza:

18 diciembre, 2017 · 10:00