Cargando Eventos

15 May, 2018 · 9:00 al 30 Jul, 2018 · 20:00 Fundación Euroárabe

Exposición “Paraísos inversos”: “Gaza Station”, de Alfonso Masó

Alfonso Masó

Exposiciones


Exposición “Gaza Station”, de Alfonso Masó, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Granada. La muestra forma parte de la exposición “Paraísos Inversos”, que se divide en tres secciones, exhibidas en la Fundación Euroárabe – “Gaza Station”, el Cuarto Real de Santo Domingo – “Edén” y el Centro Cultural Gran Capitán – “Cabello de ángel OP2”.

La exposición de Alfonso Masó se basa en el diálogo con el espacio, de forma esencial. En palabras del autor, “no son solo piezas expuestas en peanas, sino que conviven en globalidad con el espacio.”

La relación entre las tres muestras, “Gaza Station”, “Edén” y “Cabello de ángel OP2” parte del tema de los Derechos Humanos que, según Alfonso Masó “son pisoteados de tantas formas que nos llevan a un tipo de sociedad donde el concepto de piedad queda trivializado.” En “Paraísos Inversos”, Alfonso Masó trabaja desde el artivismo, la llamada a la acción y la denuncia social, especialmente, en la muestra “Gaza Station”.

Las seis piezas de la muestra “Gaza Station”, con materiales de alabastro y cristal, utilizan el tema del diálogo y la conexión entre el mundo árabe y Europa, en relación con la situiación actual de la Franja de Gaza.

En la muestra, Masó ha generado dos espacios, uno abierto, que es el primero con el que el público se encuentra al entrar a la Fundación Euroárabe. A la derecha, el autor ha acotado un espacio cerrado, “como símbolo del amurallamiento y la cárcel que es Gaza”.

Alfonso Masó (Madrid, 1952), es Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Es autor de varios libros, entre los que cabe destacar, Qué puede ser una escultura, FL5 (En los abandonos de la luz) o Contraexilios.
Ha recibido diversos premios de escultura y realizado múltiples exposiciones nacionales e internacionales, pudiendo citar, entre otros muchos lugares, Granada, Murcia, Málaga, Jaén, Madrid, París, Florencia y Basilea, como comisario o en exposiciones colectivas e individuales.

Detalles

Comienza:

15 mayo · 09:00

Finaliza:

30 julio · 20:00